En el marketing para despachos legales se busca identificar, anticipar y las necesidades del ámbito jurídico.
En la actualidad existe un gran crecimiento tecnológico y ha aumentado la influencia que este tiene en el proceso de generación de prospectos y captación de clientes nuevos. Es por eso que muchos despachos legales han optado por implementar una estrategia de marketing con la finalidad de atraer a nuevos clientes a través de contenido que genere un impacto positivo en ellos, contenido que sea relevante, original, actual y por supuesto llamativo para el público objetivo.
Pero…¿qué se debe tener en cuenta para crear un buen plan de generación de contenido?
Diseñar un plan de contenidos para un despacho legal ayuda a alinear las estrategias a implementar con los objetivos que se buscan en el negocio, es por eso que se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Análisis: Antes que nada, se debe de conocer cuál es la situación actual del sector jurídico y del mercado como tal. Se deben de evaluar cuáles son los recursos, tanto internos como externos, con los que la firma legal cuenta, además de evaluar los factores que afectan o puedan afectar al despacho.
- Tomar decisiones estratégicas: Tras haber realizado un análisis, se deberán buscar cuáles son las mejores estrategias a implementar que permitan conseguir los objetivos comerciales del despacho. Luego de haber escogido la estrategia y poner el enfoque en esta, se debe definir cuál es nuestro cliente ideal, conocer su perfil de cliente, preferencias, gustos, comportamiento, etc. Realizado esto, se debe de encontrar la manera de ofrecer los servicios legales del despacho de una manera atractiva para este tipo de cliente escogido, con la finalidad de realizar contenido que pueda ser llamativo para este y que nos genere clientes potenciales.
- Llevar a cabo un plan de acción: En esta parte del plan es en donde se debe de definir qué es lo que se va a generar como contenido, cuándo se va a publicar y a través de qué plataforma. Es ideal tener un calendario en donde se agende la fecha de “posteo” del contenido generado, para así poder tener un orden y tener control sobre lo que aquella publicación pueda generar.
Para la divulgación del contenido generado, es recomendable tomar en cuenta las siguiente acciones:
- Crear un blog propio
- Utilizar las redes sociales a tu favor
- Utilizar el e-mail marketing
- Añadir a la web documentos descargables gratuitos
- Realizar actividades offline