En la actualidad, es necesario aplicar diferentes estrategias y abrir nuevos canales de comunicación para captar la atención de los clientes potenciales.
La credibilidad y la notoriedad de un estudio de abogados crecen con el tiempo, siempre y cuando se consigan clientes y oportunidades para probar el valor que otorga el despacho. Pero la pregunta es, ¿cómo se consiguen estos clientes u oportunidades?
Es evidente que en la actualidad estamos en una evolución tecnológica y digital a pasos agigantados. Las plataformas digitales son utilizadas por la gran mayoría de las personas como algo cotidiano, y son las empresas las que están aprovechando este uso masivo de los medios digitales para poder llegar a sus clientes. En el caso de los despachos jurídicos, esto también es algo a adoptar como herramienta comercial, ya que el contenido digital que se genere, así como los medios digitales por los que se publiquen, son la clave para el éxito comercial de la firma.
Al implementar en el despacho una nueva estrategia digital para fines comerciales y de posicionamiento, siendo la estrategia de marketing de contenidos la más importante, se van a ir evidenciando ciertas ventajas que esto brinda:
- Mejorar la reputación y visibilidad del despacho.
- Aumentar las referencias.
- Crear oportunidades comerciales.
- Posicionamiento en RRSS y medios.
- Hacer seguimiento de los clientes nuevos y antiguos.